Tamara Painé Ciai

Tamara Painé Ciai es Diseñadora de Imagen y Sonido de la UBA, participó del Programa de Cine 2017 en Torcuato Di Tella. Trabajó como asistente personal de Nicola Costantino, pasante en el Museo del Cine, productora en la galería de arte contemporáneo PASTO y fue pasante en el Museo del Cine Ducrós Hicken.

Desde 2015 y hasta el 2019, desarrolló y coordinó tareas de producción, programación y curaduría en la sala de arte contemporáneo Matienschön de Club Cultural Matienzo. Desde 2018, es Codirectora del Programa de Artista Gestor. Además trabaja como montajista audiovisual de manera particular. En este momento, trabaja en el montaje del largometraje documental “El susto y el viento” de Noelia Solmi y como asistente de montaje para el documental “El caso Osvaldo” de María Franco (ambos declarados de interés por el INCAA)

En el ámbito académico, participa del proyecto de investigación VERPODER dirigido por Sebastián Russo y Diego Litvinoff en el Instituto de Arte Americano e Investigación dentro de la Universidad de Buenos Aires. En 2019, presentó investigaciones académicas respecto del cine en AFRA.

En 2019, estudió en el taller de Diana Aisenberg y asistió a seminarios de la maestría de Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas en UNDAV por una beca otorgada por C.I.A. Participó de diversas exposiciones colectivas e individuales en FASE, noche de los museos, Chela y CCSan Martín. Participó en residencias en Valparaíso, Chile (Worm Galería) y Nueva York (Asylum). Desde el 2020, desarrolla su primer largometraje documental “Azul Averbach” en el Programa de tutorías cinematográficas .MOV de Proyecto Imaginario. Con el que fue seleccionada para participar del Talents 2020.

Contacto: tamp.ciai@gmail.com